Muchos cuando pensamos en la serie Zelda, nos imaginamos a los mandos de un Link solitario y luchando contra mil y un peligros, solo. Seguro que se habrá dado cuenta que hacemos hincapié en la soledad de Link, no es que se nos haya olvidado el diccionario de sinónimos, sino que en esta ocasión podemos disfrutar de algo que quizá sorprenda a algunos, un Zelda multijugador en Nintendo Game Cube.
En esta nueva entrega de la serie, que tuvo un anticipo en la versión de Game Boy Advance de Zelda A Link To The Past, nos propone ponernos a los mandos de un escuadrón de Links de colores para junto a nuestros amigos enfrentarnos a hordas de enemigos, puzles y bellos escenarios en dos dimensiones.
Para facilitar las cosas, el juego esta orientado en niveles, al más puro estilo arcade, tendremos ocho grandes áreas (con tres fases cada una) ambientada en las diferentes zonas de la serie Zelda, tales como desiertos, praderas, lagos o montañas rocosas. Gráficamente el juego mezcla el motor grafico de Zelda ATTP de Super NES (convenientemente mejorado) y los efectos visuales ultima generación como explosiones, deformación por calor o agua, sacados directamente de Zelda The Wind Waker. El conjunto responde a las exigencias del juego y resulta agradable a la vista, con el único inconveniente de que cuando la cámara se acerca demasiado a los personajes los escenarios se ven demasiado borrosos.
Las situaciones del juego deberemos de resolverlas con el uso de los cuatro links con lo que se fomenta la cooperación, además de esto también deberemos hacernos con el mayor número de gemas de poder posibles (parecidas a las rupias) para así imponernos al resto de jugadores. La particularidad de este juego es que para el modo multijugador se exige a cada participante una Game Boy Advance (el juego incluye el cable para conectarla) con lo que así se introduce una original forma de jugar. Mientras que el mapeado principal es mostrado en la pantalla del televisor cada pantalla de GBA puede ser utilizada para visitar cuevas o separarnos del grupo principal sin por ellos obligar a los otros jugadores a seguirlos. Para ilustrar esto más vale un ejemplo: en ciertos momentos del juego aparecerá un personaje, Link Oscuro, este suele empecinarse en hacernos la puñeta con, por ejemplo, una bomba gigante y en ese momento nos veremos el mensaje de «Una bomba gigante huid a la Game Boy Advance», podremos huir a una de las cuevas de alrededor hasta que desaparezca el peligro.
El juego dispone de dos modos principales de juego, Aventura en Hyrule y Batalla, el primero hace las veces de modo historia (con el típico argumento de la serie) y puede ser disfrutado por un solo jugador (e incluso sin GBA ya que nos aparecerá en pantalla lo que deberíamos ver en la portátil) o por hasta cuatro. Por otro lado, tenemos el modo batalla que nos permite enfrentarnos a nuestros amigos.
En definitiva, un juego bastante completo y que gustara a aquellos que disfrutaron de los Zeldas en 2d, ya que su mecánica y diseño artístico es muy parecida a estos y hará pasar buenos ratos a los poseedores del dúo gc-gba con un muy buen modo multijugador mientras esperamos a una versión online en Wii que nos llenaría de alegría ¡Hazlo Nintendo!