Las redes sociales son la moda actualmente en internet, desde hace unos cuantos años con la irrupción de sitios web tan populares como Facebook, Twitter o Tuenti en España, han cambiado nuestra visión de la red.
Ahora se ha roto un poco el anonimato de internet, y cualquiera de puede seguir nuestra vida y obras allá donde estemos. Esto sin duda ha cambiado la forma de relaciones sociales.
Aunque parezca mentira las redes sociales han influido en el mundo de los videojuegos.
Como llegan los juegos a Facebook
Como bien sabeis en algunas redes sociales como Facebook tienen una serie de herramientas para desarrolladores que permiten crear aplicaciones (gracias a las API) e integrarlas en la web de forma fácil y sencilla.
Estos juegos son ideales para partidas clandestinas mientras estamos ociosos en la oficina, en el colegio o cuando el aburrimiento y el tedio pueden con nosotros en nuestra casa.
Y su éxito ha sido sorpresivo. La publicidad viral funciona fabulosamente en las redes sociales, un sencillo juego flash aprovechando las posibilidades de las API, se puede transformar de la noche a la mañana en todo un fenomeno gracias a la facilidad que las redes sociales dan para publicar y compartir contenidos.
A que podemos jugar en Facebook
La variedad de juegos de Facebook es realmente grande, desde poner a prueba nuestros conociemientos de geografia, como Geo Challenge, un juego donde se pone de manifiesto la viralidad de las redes sociales ya que el gran atractivo consiste en retar a todos tus amigos y conseguir la mayor puntuación posible, hasta los juegos de modo como los Brain Training.
No pueden faltar los clásicos de los videojuegos como Mario y una de las conocidas versiones amateur realizadas en flash y que se adaptan realmente bien
También tenemos juegos de Póker, bolos, mundos virtuales, incluso algunos simuladores de mascotas. En general se apuesta por juegos sencillos, incluso volviendo a rescatar del olvido algunos grandes mitos.
Facebook aprovechando su increíble masa social se esta colocando como líder del sector de los juegos flash, machacando a la competencia que ve pocos beneficios en un nicho con muchos gastos y pocos ingresos.
Además lleva la voz cantante en esta nueva ola de la web 2.0 y evidentemente ninguno de los gallos de internet quiere perder este tren. Google que a pesar de no tener una red social propia (Orkut apenas consiguio relevancia) sigue potenciando de forma social sus sitios web como Youtube, que cada vez potencia aspectos sociales como los amigos, mensajes, grupos, subscriptores, etc…
Mientras que Microsoft se centra en su plataforma Live e incentiva a los usuarios de Xbox Live con aplicaciones para socializar a su audiencia e incluso integrara Facebook y Twitter en Xbox 360.
Enlaces sobre juegos en Facebook
Recopilatorio de juegos en facebook