Seguro que todos recordáis ese entrañable capitulo de Los Simpson en el que en Springfield organizan un apaleamiento colectivo de culebras mientras que Bart y Lisa intentan salvarlas del desastre, pero ¿conocéis la verdadera historia de «El día del apaleamiento»?
¡Que ustedes lo apaleen bien!
Según los comentarios de los creadores de la serie que se pueden disfrutar en la edición para coleccionistas de la cuarta temporada de Los Simpson, uno de los guionistas, George Meyer, que estaba muy concienciado con los derechos de los animales y el medio ambiente conoció mediante la prensa una horrible tradición que tenía luegar en un pueblo de Texas: apalear serpientes de cascabel un día al año. De esta anécdota surgió este capitulo.
Pero no es la única anécdota que los creadores comentan y como no vamos a hacer un repaso por todas ellas.
El archiconocido Super Intendente Chalmers apareció por primera vez en este capitulo con la idea de que Skinner tuviera un jefe que lo pusiera en entredicho, además algunos de los chistes de este capitulo son improvisaciones entre los actores de doblaje.
Gracias a la denuncia del maltrato animal los guionistas de Los Simpsons recibieron el Premio Genesis.
El abuelo Simpson y Hitler
¡Menudos modistos había entonces!
Podemos ver una de las secuencias más hilarantes del abuelo Simpson donde como anécdota para su nieto cuenta alguna de sus vivencias en la segunda Guerra Mundial. Abe se trasvistio como una cabaretera para sobrevivir en la Alemania nazi. Estaba previsto originalmente el abuelo cantase la canción Lily Marlene de Marlene Dietrich, sin embargo los depositarios de los derechos de autor no los cedieron pensando que se reían de la canción. Además comentan que la abuela de uno de los guionistas cantó para Hitler y que este la llamó «Niña encantadora del Eje».
Otro de los momentos magicos es cuando Barry White con su grave tono de voz ayuda a las culebras a refugiarse en la casa de Los Simpson, sin embargo en la canción no se uso la versión del disco sino que el mismo la volvió a cantar. La canción es «Can’t get enough of your love, babe« (escuchala en Spotify).
Además como final alternativo al episodio se planteo que terminara con Otto surfeando por encima de las culebras, en vez de verse a estas irse por el fondo de la calle