Recordar el famosísimo Space World del año 2000 es sin duda un ejercicio de nostalgia altamente recomendable.
Para los aficionados de Nintendo sin duda fue un acto mágico, en una misma conferencia Hiroshi Yamauchi presentaba la nueva generación de Nintendo: Game Cube y la portátil Game Boy Advance.
Game Cube enmendaba los errores del pasado al incorporar por fin un formato disco, su pequeño y cuco diseño asombro a todos y su cuidado mando gustó desde el primer momento. Pero lo mejor fueron los pequeños videos de los juegos. Desde Luigi’s Mansion, pasando por Metroid (todo un regreso de un clásico de Nintendo) o Rouge Squadron II despertaron una gran expectación. Pero ninguno como el pequeño clip de Zelda en el que se veía a Ganon y Link en una impresionante lucha potenciado por las virtudes técnicas de Game Cube.
Por otra parte Game Boy Advance se presentaba como la gran actualización de la familia Game Boy desde que naciese allá por 1989, aunque otros diseños habían aparecido (GBC fue uno destacado), este era realmente rompedor. Una potencia superior a las consolas de 16 bits (sus capacidades graficas eran algo mejores que Super Nintendo). Esta portátil se convirtió en un éxito instantáneo que ha durado hasta nuestros días.
En el video que os propongo podéis ver con todo lujo de detalles el ambiente, las sensaciones y lo más importante los juegos y las consolas que se presentaron en ese mítico Nintendo Space World 2000. Este vídeo ha sido restaurado en alta definición desde un DVD de la época.