Este Shoot ‘em up de Konami fue el primer juego lanzado por la mítica compañía nipona en SNES, casi en el lanzamiento de la consola en Japón, allá por diciembre de 1990. Esta versión del arcade original nos traía los ocho niveles y una dificultad endiablada.
Como siempre en la serie Gradius, podremos ir personalizando nuestra nave (La conocida como Vic Viper) con una serie de mejoras que hacen que cada partida sea diferente, original y retante.
Esta versión es muy fiel al arcade, con muy buena música, por contra Konami pagó su inexperiencia con la nueva consola de 16 bits de Nintendo y las ralentizaciones son muy conocidas y notorias (Aunque muchos dicen que ayudan a mitigar la dificultad). Os dejamos con unos trucos para ayudaros en vuestra aventura en Gradius III.
30 vidas extra
En la pantalla principal, antes de empezar la partida, mantén presionado IZQUIERDA en la cruceta y pulsa A, A, A. Cuando comience el juego verás las vidas en el marcador superior.
Armas aleatorias
En el menú de elegir armas, en el menú EDIT MODE, pulsa esta secuencia de botones: X, Y, X, X, Y, Y, X, Y. El juego seleccionará aleatoriamente una build para tu nave.
Continuaciones extra
En la pantalla de título debes pulsar muy rápido el botón X, irás viendo como se incrementan los créditos. Debes hacerlo muy rápido ya que si salta la demo del juego no tendrá efecto y necesitarás realizarlo de nuevo.
Mejora máxima de la nave al instante
Un truco fácil de hacer y muy practico que te permitirá mejorar al máximo tu nave Vic Viper. Pausa el juego y pulsa la siguiente secuencia de botones: ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, L, R, L, R, B, A. Cuando vuelvas al juego tendrá efecto la mejora. Ten en cuenta que este truco solo se puede ejecutar una vez por nivel.
Modo Arcade
En el menú de opciones, sitúate en la opción GAME LEVEL, pulsa muy rápido el botón A. Si lo haces lo bien aparecerá un nuevo nivel de dificultad que hace el juego más rápido y los jefes aún más duros. Sólo para valientes.